Cuando empieza una partida y te toca
contra un Terran ya sabes que vas a sufrir. Marines casi inmortales
con las medivacs, minas por todas partes y drops de la muerte que te
pueden hacer perder la cordura pero hay que mantener la calma.
Hemos dicho que hay que tener una
estrategia para cada match, al menos para comenzar la partida, y que
depende en gran parte del metagame. A día de hoy (solo tres meses
tras la salida de HOTS), todavía no podemos decir que el metagame se
haya estabilizado y seguro que va cambiando poco a poco, pero por lo
que he ido viendo, las salidas Terran más habituales son:
-1 rax expa.(barracón + expansión)
-reaper expa.(barracón + un par de
reapers para presionar mientras el expande.)
-cc first (salir directamente a
expansión)
Por supuesto que hay más, y las que he
indicado pueden transicionar a varias cosas (bio,mech,etc...) pero lo que nos interesa ahora es solo
el early game (la salida), ya que con nuestro scout ya iremos viendo
como transiciona, y que la mayoría de Terran se expandirán pronto,
por lo que tendremos unos primeros minutos de partida sin ningún
push importante. (En la salida de WOL lo normal era que el Terran
saliera a una base y atacara antes, ya que los mapas eran mucho más
pequeños.) Dicho esto, os pongo una BO que podéis utilizar como
referencia para comenzar vuestras partidas contra Terran y luego
continuar acorde a lo que haga vuestro rival.
AVISO: NO HAY NINGUNA SALIDA PERFECTA
YA QUE SIEMPRE HABRÁ UNA CONTRA DE LO QUE HAGAS.
-9 over + mandar scout
-15 hatch
-16 pool
-16 over
-20 queen
-22 queen
-24 ling
-25 ling
-26 extractor
-25 over
-28 queen
-30 queen
-34 over @5:30
Esta salida es la típica de 4 Queens,
es bastante económica y yo la suelo utilizar en este match ya que te
permite hacer una buena economía y tener 4 Queens tempranas, 2 para
injectar larva y dos para esparcir creep y defensa contra posibles
erebiones. Hay que matizar que si con nuestro scout vemos que el
terran ha cogido gas temprano (antes o mientras construye la barraca)
deberemos coger nuestro gas para la velocidad de los lings en cuanto
lo veamos, teniendo que retrasar la salida de la cuarta Queen ya que
necesitaremos los speedlings para defendernos de posibles reapers o
erebiones y recuperar el control map.
Esta salida está muy bien si el Terran
sale a 1 rax expa o salida similar sin gas ( la más común en estos
momentos) y te permite transicionar como quieras. Lo ideal es coger
la tercera expa sobre el minuto 6:00, retrasando la Lair para no
quedarnos atrás económicamente, pero en este post estamos hablando
de la salida ;)
Por supuesto que hay que estar atentos
a posibles cheeses tipo proxy barracks o si veis que el Terran no
expande pronto es que está preparando un push a una base (poco
común) o algún otro cheese que con el sacrificio del superamo
deberíamos ver. En el peor de los casos, quedaros a dos bases, hacer
defensas y nido de banelings hasta ver que está haciendo.
Practicar esta salida o la que más os
guste hasta que os salga de memoria y tendréis una buena base con la
que empezar las partidas contra Terran.
me gusta la salida a 4 queens, sobre todo porque un push temprano de lings no es util. El cuatro queens, protegiendo con pinchos y esporas sirve para una buena salida a aereo. Pregunta: cuando sacas la tercera, haces otra queen extra o te quedas con las cuatro solamente?
ResponderEliminarGracias por seguir el blog! Cuando saco mi tercera suelo aprovechar una de las 4 reinas que tenga a no ser que el Terran haga más de 4-6 hellions, en ese caso hago una más para defender mejor. Otra opción sería plantar roach warren y hacer 3-4 roaches para olvidarse de los hellions, depende de la partida.
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