Jugar contra otro Zerg nos hará sacar
humo de nuestros ratones micreando zerglings contra banes.
Este es el match más volátil y en un
abrir y cerrar de ojos puede pasar de estar en calma a venir oleadas
de lings a atacarnos.
El metagame de este match varia mucho
dependiendo de las ligas. En ligas bajas están al orden del día los
6 o 8 pool, y a medida que vamos subiendo ligas, se van viendo
salidas más económicas incluso “hatch first” ya que la
habilidad de los jugadores les da la suficiente confianza para
expandir pronto y defender la expansión para ponerse en ventaja
económica por lo que no podemos esperar que la salida de nuestro
rival se una u otra como contra Terran o Toss. Nuestra experiencia en
ladder y el juego con el que nos sintamos más cómodos serán los
que marquen nuestra salida.
Las salidas más comunes contra las que
nos vamos a enfrentar son, por orden de agresividad a económicas:
-6 pool
-8 pool + plantar pinchos en tu base
-10 pool
-14gas/14pool + todo lings
-baneling bust
-speed ling expand
-14 pool + 15 hatch
-hatch first
Como podéis ver existe una gran
variedad de salidas a las que nos enfrentaremos por lo que el scout
será esencial en este match.
De todas formas la tendencia que ha habido desde que salió HOTS es de expandir pronto, defendernos de posibles ataques y pasar rápidamente a Lair y sacar mutas. Al final ganaba el que más mutas tenia y podía mantener la tercera expansión. Esto pasaba porque, tras el nerfeo del infestor y el buff a los mutas, era más rentable hacer mutas que cualquier otra unidad PERO tras el reciente parche de balance le dieron a la espora una bonificación de daño contra las unidades biológicas (mutas) por lo que ya se empiezan a ver más variedad de estrategias.
Lo ideal es expandir antes que nuestro
rival para coger ventaja económica pero también podemos perder si
no la podemos defender ante un ataque temprano. Para jugadores con
poca experiencia una salida que podéis hacer sería esta:
-9 over + scout
-14 extractor
-14 pool
-16 over
@100 pool velocidad lings + Queen
-21 Hatch
Esta salida es la clásica speedling
expand, con la que tendremos la velocidad de los zerglings muy
temprano y podremos atacar la expansión de nuestro rival en caso de
que expanda muy pronto aprovechando que nuestros lings tendrán la
velocidad mucho antes que los de nuestro rival y poder denegarsela
mientras que nosotros expandimos. También nos permite defendernos de
salidas agresivas ( ya explicaré en otro post como defendernos de 6
pool o similares). El aspecto negativo de esta salida es que si
nuestro rival expande antes y no logramos hacerle nada de daño en su
expansión estaremos algo por detrás en economía.
La salida que más suelo utilizar es la
siguiente:
-9 over + scout
-14 pool
-14 gas
-14 Hatch
Esta salida la hago por varios motivos:
1-Hacer la pool al 14 me da la
seguridad que no voy a perder ante un 6 pool o similar.
2-cogo el gas relativamente pronto lo
que me permite tener la speed antes para presionar si mi rival sale
excesivamente “greedy”(muy económico) y también para hacer el
nido de pestelings.
3-expando pronto para no quedarme
atrás. Si veo que mi rival no expande defiendo mi expansión con
speedlings y banes. Si a expandido antes tanteo un poco su expansión
con speedlings y banes para matar algún curro y obligarle a gastar
recursos en defensas mientras que yo saturo mi expa.
Bueno, como veis, vuestra salida será
más bien preferencia personal pero con estas dos ya tenéis una base
de como comenzar vuestra partida vs Zerg para luego ir adaptándola a
vuestro juego.
buenas estrategias, vamos a probar alguna
ResponderEliminaragregaria en este estilo, el uso el doble extractor para quedar en doce drones y recien alli tiro la pool
ResponderEliminarel gas solo lo empiezo cuando empiezo la queen.
Una vez que termina la pool, solo hago lings.