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viernes, 31 de mayo de 2013

Salida básica contra Zerg “La locura de los Zerglings”

Jugar contra otro Zerg nos hará sacar humo de nuestros ratones micreando zerglings contra banes.
Este es el match más volátil y en un abrir y cerrar de ojos puede pasar de estar en calma a venir oleadas de lings a atacarnos.

El metagame de este match varia mucho dependiendo de las ligas. En ligas bajas están al orden del día los 6 o 8 pool, y a medida que vamos subiendo ligas, se van viendo salidas más económicas incluso “hatch first” ya que la habilidad de los jugadores les da la suficiente confianza para expandir pronto y defender la expansión para ponerse en ventaja económica por lo que no podemos esperar que la salida de nuestro rival se una u otra como contra Terran o Toss. Nuestra experiencia en ladder y el juego con el que nos sintamos más cómodos serán los que marquen nuestra salida.


Las salidas más comunes contra las que nos vamos a enfrentar son, por orden de agresividad a económicas:

-6 pool
-8 pool + plantar pinchos en tu base
-10 pool
-14gas/14pool + todo lings
-baneling bust
-speed ling expand
-14 pool + 15 hatch
-hatch first

Como podéis ver existe una gran variedad de salidas a las que nos enfrentaremos por lo que el scout será esencial en este match.


De todas formas la tendencia que ha habido desde que salió HOTS es de expandir pronto, defendernos de posibles ataques y pasar rápidamente a Lair y sacar mutas. Al final ganaba el que más mutas tenia y podía mantener la tercera expansión. Esto pasaba porque, tras el nerfeo del infestor y el buff a los mutas, era más rentable hacer mutas que cualquier otra unidad PERO tras el reciente parche de balance le dieron a la espora una bonificación de daño contra las unidades biológicas (mutas) por lo que ya se empiezan a ver más variedad de estrategias.

Lo ideal es expandir antes que nuestro rival para coger ventaja económica pero también podemos perder si no la podemos defender ante un ataque temprano. Para jugadores con poca experiencia una salida que podéis hacer sería esta:

-9 over + scout
-14 extractor
-14 pool
-16 over
@100 pool velocidad lings + Queen
-21 Hatch

Esta salida es la clásica speedling expand, con la que tendremos la velocidad de los zerglings muy temprano y podremos atacar la expansión de nuestro rival en caso de que expanda muy pronto aprovechando que nuestros lings tendrán la velocidad mucho antes que los de nuestro rival y poder denegarsela mientras que nosotros expandimos. También nos permite defendernos de salidas agresivas ( ya explicaré en otro post como defendernos de 6 pool o similares). El aspecto negativo de esta salida es que si nuestro rival expande antes y no logramos hacerle nada de daño en su expansión estaremos algo por detrás en economía.

La salida que más suelo utilizar es la siguiente:

-9 over + scout
-14 pool
-14 gas
-14 Hatch

Esta salida la hago por varios motivos:

1-Hacer la pool al 14 me da la seguridad que no voy a perder ante un 6 pool o similar.
2-cogo el gas relativamente pronto lo que me permite tener la speed antes para presionar si mi rival sale excesivamente “greedy”(muy económico) y también para hacer el nido de pestelings.
3-expando pronto para no quedarme atrás. Si veo que mi rival no expande defiendo mi expansión con speedlings y banes. Si a expandido antes tanteo un poco su expansión con speedlings y banes para matar algún curro y obligarle a gastar recursos en defensas mientras que yo saturo mi expa.

Bueno, como veis, vuestra salida será más bien preferencia personal pero con estas dos ya tenéis una base de como comenzar vuestra partida vs Zerg para luego ir adaptándola a vuestro juego.


2 comentarios :

  1. buenas estrategias, vamos a probar alguna

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  2. agregaria en este estilo, el uso el doble extractor para quedar en doce drones y recien alli tiro la pool
    el gas solo lo empiezo cuando empiezo la queen.
    Una vez que termina la pool, solo hago lings.

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