Bueno, contestar a esta pregunta puede
llevar a un gran debate, aun a riesgo de ello, os voy a explicar como
deberíais jugar con los Zerg.
En un post anterior os expliqué las
grandes diferencias de los Zerg con las otras dos razas. Las
diferencias son las que son y, aunque nos pueden gustar más o menos,
hay que utilizarlas a nuestro favor para sacarles el máximo partido,
ahora veremos como.
Si hemos decidido hacer un all-in o
timing-push concreto no tenemos más que realizarlo al pie de la
letra y cruzar los dedos de que nuestro rival no lo sepa parar, pero
como ya os comenté, no es lo más adecuado aunque trataremos algunos
más adelante.
-En el aspecto económico:
Si queréis jugar a macro para ir
perfeccionando todos los aspectos del juego, vuestro juego habitual
será coger ventaja económica, superando en número de expansiones a
nuestro rival. Como ya os dije, el Zerg recolecta menos minerales de
las bases que los Terran y Protoss, por lo que, como norma general,
deberemos tener una base más que nuestro rival para no quedarnos
atrás económicamente. Por eso, la mayoría de partidas, lo ideal es
comenzar expandiéndose, así ya comenzamos con una base más que
nuestro rival, y si nuestro rival también se expande, como norma
general deberemos coger otra expansión más, siempre que juguemos
contra Protoss o Terran y nuestro rival no nos vaya a hacer un ataque
inminente que no podamos parar si nos expandimos, ya lo iremos
viendo.
Aunque parezca una tontería, con el
solo hecho de expandirse, ya estamos condicionando a nuestro rival,
ya que, si el ve que nos expandimos, solo le quedan dos opciones,
expandirse el también o atacarnos antes de que comencemos a sacar
ventaja económica de esa base extra, y eso es un primer punto a
tener en cuenta. Por las acciones que hagamos nosotros, ante un rival
medio decente, deberemos conocer cuales serán sus respuestas más
lógicas ante lo que nosotros estamos haciendo para intentar
adelantarnos a su próximo movimiento. Esto es algo complejo al
principio, pongamos un ejemplo:
Juegas contra un Terran y nada más
comenzar la partida coges tu expansión (que es lo habitual ),
el Terran lo ve, por lo que sus
opciones són:
A-Dejo que el Zerg se expanda y me
expando yo también.
B-No me expando y gasto todos mis
recursos en un ataque todo o nada.
C-Le distraigo con un poco de tropa
mientras que yo expando.
Tu debes saber esas opciones, y si no
puedes scoutearle su base principal para ver que está haciendo, pero
ves que en los siguientes minutos no se ha expandido, ya te puedes
preparar para un ataque inminente, porque si no te ataca pronto ni
expande, no tendrá nada que hacer.
Esto se denomina “Game Sense”, que
es cuando tratas de intuir lo que va hacer tu rival, basándote en
aspectos como, lo que tu estas haciendo, lo más lógico que podría
hacer tu rival, el estado de la partida, la información de tu scout
y varias cosas más, pero resumiendo; lo que he expuesto en el
párrafo anterior vaya.
Ya ha quedado claro que debemos
expandirnos más que nuestro rival y producir trabajadores
constantemente, ya sea para extraer minerales (saturar la expansión)
o para construir edificios,( recordemos que cada vez que construimos
un edificio perdemos un trabajador), pero, si recuerdas, tanto
trabajadores, como superamos, como ejercito salen de las mismas
larvas de un solo edificio, y las larvas son limitadas, por lo que
ahora toca explicar como “dronear”.
Hola! llevo muy poco tiempo jugando a starcraft y ya me he decidido por zerg. Estaba muy perdido y me has ayudado mucho con la guia, suerte con el blog!
ResponderEliminargracias no me savia eso de las 3 opciones pero veo k tienen logica usualmente yo aplicaba la b pero haora se k hay mejores
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