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miércoles, 15 de mayo de 2013

Cual es el estilo de juego Zerg? (Parte 1)


Bueno, contestar a esta pregunta puede llevar a un gran debate, aun a riesgo de ello, os voy a explicar como deberíais jugar con los Zerg.

En un post anterior os expliqué las grandes diferencias de los Zerg con las otras dos razas. Las diferencias son las que son y, aunque nos pueden gustar más o menos, hay que utilizarlas a nuestro favor para sacarles el máximo partido, ahora veremos como.


Si hemos decidido hacer un all-in o timing-push concreto no tenemos más que realizarlo al pie de la letra y cruzar los dedos de que nuestro rival no lo sepa parar, pero como ya os comenté, no es lo más adecuado aunque trataremos algunos más adelante.

-En el aspecto económico:

Si queréis jugar a macro para ir perfeccionando todos los aspectos del juego, vuestro juego habitual será coger ventaja económica, superando en número de expansiones a nuestro rival. Como ya os dije, el Zerg recolecta menos minerales de las bases que los Terran y Protoss, por lo que, como norma general, deberemos tener una base más que nuestro rival para no quedarnos atrás económicamente. Por eso, la mayoría de partidas, lo ideal es comenzar expandiéndose, así ya comenzamos con una base más que nuestro rival, y si nuestro rival también se expande, como norma general deberemos coger otra expansión más, siempre que juguemos contra Protoss o Terran y nuestro rival no nos vaya a hacer un ataque inminente que no podamos parar si nos expandimos, ya lo iremos viendo.



Aunque parezca una tontería, con el solo hecho de expandirse, ya estamos condicionando a nuestro rival, ya que, si el ve que nos expandimos, solo le quedan dos opciones, expandirse el también o atacarnos antes de que comencemos a sacar ventaja económica de esa base extra, y eso es un primer punto a tener en cuenta. Por las acciones que hagamos nosotros, ante un rival medio decente, deberemos conocer cuales serán sus respuestas más lógicas ante lo que nosotros estamos haciendo para intentar adelantarnos a su próximo movimiento. Esto es algo complejo al principio, pongamos un ejemplo:

Juegas contra un Terran y nada más comenzar la partida coges tu expansión (que es lo habitual ),
el Terran lo ve, por lo que sus opciones són:

A-Dejo que el Zerg se expanda y me expando yo también.
B-No me expando y gasto todos mis recursos en un ataque todo o nada.
C-Le distraigo con un poco de tropa mientras que yo expando.

Tu debes saber esas opciones, y si no puedes scoutearle su base principal para ver que está haciendo, pero ves que en los siguientes minutos no se ha expandido, ya te puedes preparar para un ataque inminente, porque si no te ataca pronto ni expande, no tendrá nada que hacer.

Esto se denomina “Game Sense”, que es cuando tratas de intuir lo que va hacer tu rival, basándote en aspectos como, lo que tu estas haciendo, lo más lógico que podría hacer tu rival, el estado de la partida, la información de tu scout y varias cosas más, pero resumiendo; lo que he expuesto en el párrafo anterior vaya.

Ya ha quedado claro que debemos expandirnos más que nuestro rival y producir trabajadores constantemente, ya sea para extraer minerales (saturar la expansión) o para construir edificios,( recordemos que cada vez que construimos un edificio perdemos un trabajador), pero, si recuerdas, tanto trabajadores, como superamos, como ejercito salen de las mismas larvas de un solo edificio, y las larvas son limitadas, por lo que ahora toca explicar como “dronear”.

2 comentarios :

  1. Hola! llevo muy poco tiempo jugando a starcraft y ya me he decidido por zerg. Estaba muy perdido y me has ayudado mucho con la guia, suerte con el blog!

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  2. gracias no me savia eso de las 3 opciones pero veo k tienen logica usualmente yo aplicaba la b pero haora se k hay mejores

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