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martes, 11 de junio de 2013

El ciclo mental:

Ya os habréis dado cuenta que hay una serie de tareas que deberemos realizar durante todas las partidas que hagamos una y otra vez. Inyectar larva, crear obreros, hacer scout, etc... Con la práctica las iremos haciendo de memoria pero a medida que la partida avanza y tenemos más cosas que hacer a la vez, es más probable que se nos olvide alguna. Para evitar esto, la manera más eficaz de recordar lo que tenemos que hacer es tener un ciclo mental.

El ciclo mental (mental checklist) no es más que una serie de pasos ordenados que iremos repitiendo una y otra vez durante toda la partida, repasando así todos los aspectos importantes de nuestra macro para no dejarnos nada por hacer y tener una continuidad en nuestro juego.

Podéis utilizar el que mejor os vaya, pero os explicaré como es el que yo utilizo para que tengáis una idea.

1-Inyectar larva.
2-Esparcir creep
3-Mirar el minimapa
4-Crear trabajadores, tropa, superamos o edificios.
5-Hacer scout, mover ejercito, posicionar superamos,etc...



Os explicaré por que lo hago así.


1-Inyectar larva:
Mi ciclo comienza cuando los criaderos terminan su producción de larva producida por la anterior inyección. Al avisarme la alerta o simplemente ver que los criaderos están listos para la inyección de larva es cuando se enciende un piloto en mi cerebro diciéndome:”Deja lo que estés haciendo y comienza el ciclo inyectando larva”. Por lo que inyecto en todos los criaderos y paso automáticamente al paso número 2.

2-Esparcir creep:
Este paso puede parecer menos crucial que los demás ya que esparcir el creep no es tan importante como inyectar, hacer trabajadores o superamos, pero precisamente por eso lo tengo como segundo paso, por dos motivos, primero que ya que estoy con la reinas en el primer paso no me cuesta nada seguir las reinas esparciendo el creep antes de pasar al siguiente paso, y segundo, al saber que no es tan importante esparcir el creep, lo iría dejando de lado y cuando me diera cuenta no lo habría esparcido en toda la partida. En cambio, de este modo me “obligo” a esparcirlo una vez por ciclo. Extiendo creep y paso al número 3.

3-Mirar el minimapa:
Realmente siempre deberíamos estar mirando el minimapa; mientras movemos nuestro ejercito, mientras hacemos scout y siempre que no estemos haciendo nada que requiera atención como micrear algo concreto. Pero me obligo a mirar el minimapa en este punto por que es el paso previo a la creación de unidades por lo que, si decidimos, por ejemplo crear una ronda de trabajadores y luego vemos que nos viene un push el cual no podemos parar con nuestro ejercito, ya será demasiado tarde para crear ejercito por que acabamos de gastar las larvas en hacer trabajadores. Por eso es crucial mirar el minimapa justo ANTES de crear trabajadores, por si tenemos que crear ejercito en su lugar. Miro el minimapa y paso al número 4.

4-Crear trabajadores, tropa, superamos o edificios.
Lo que hagamos aquí dependerá del punto de la partida en el que estemos. Si debemos crear mas trabajadores o más ejercito dependerá de como esté la partida y de lo que acabemos de ver en el minimapa. Una vez creadas las unidades que creamos oportunas no olvidéis mirar vuestra población para crear más superamos si fuera necesario y de paso echar un vistazo a vuestro mineral y vespeno.
Cuando he hecho todo esto, paso al 5.

5-Hacer scout, mover ejercito, posicionar superamos, etc...
Este es el último paso y en el que dispongo de más tiempo. Lo utilizo para mover mi ejercito, hacer harass, posicionar los superamos para tener visión de drops, scoutear si mi rival va a expandir o está acumulando tropa, ver su composición de ejercito, combatir y todo lo que tengamos que hacer. Normalmente en este paso veremos lo que hace nuestro rival y así podemos tomar decisiones de qué haremos en los siguientes minutos de partida.

La creación de larva con la inyección de la reina tarda 40 segundos, por lo que este es el tiempo que deberíamos tardar en completar un ciclo completo. Cuando lo hayáis practicado os daréis cuenta de que los primeros 4 pasos son los más rápidos, dejando tiempo libre para el quinto. Lo más importante es que cuando salte la alerta de la inyección de larva, dejemos lo que estemos haciendo y volvamos a comenzar el ciclo, a no ser que estés haciendo algo que te vaya la partida en ello claro, pero en los demás casos, esa es la norma.

Bueno, practicarlo y espero que mejoréis así vuestro multitasking.

2 comentarios :

  1. muchísimas gracias este es el post k mas necesitaba gracias por el yo tenia problemas con esto pero gracias seguiré tu post muy al pendiente

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  2. Genial explicación del ciclo mental para un zerg, muchas gracias !!

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