Ofertas Gamers

miércoles, 5 de junio de 2013

Domina a la reina y dominarás el enjambre.

Como ya os habréis dado cuenta la reina es una pieza fundamental en el juego Zerg, de hecho, es la clave de nuestra macro. Si queréis derrotar a vuestros rivales a base de oleadas interminables de unidades deberéis aprender a dominar a la reina.

Las funciones de las reinas son:

-Inyectar larva. (la más importante)
-Defensa en el early game.
-Esparcir el creep.
-Apoyo del ejercito (defensa aérea y realizar transfusiones).


A un jugador que esté comenzado como Zerg le puede parecer una unidad poco versátil pero tenemos que aprender a sacarle todo el jugo al ser una unidad multiusos. Vamos a explicar con más detalle sus habilidades.

-Inyectar larva:
Como sabréis, un criadero sin ninguna inyección es capaz de producir una larva cada 15 segundos hasta que haya tres larvas. Si no las gastamos ni hacemos nada hay se quedan las tres larvas con lo que estaremos malgastando el valioso tiempo de creación de larva.

Si inyectamos larva con la reina, adicionalmente a la creación de las tres larvas que antes he mencionado, se generan cuatro más a los 40 segundos con lo que si inyectamos cada 40 segundos multiplicaremos la creación de larvas de una manera brutal. Cada segundo que pase entre inyección e inyección significa que estamos perdiendo creación de larvas por lo que tenemos que intentar que los criaderos siempre estén bajo inyecciones de la reina. Esto es más fácil de decir que de hacer por que a medida que avance la partida y tengamos que ocuparnos de más cosas y más bases se nos irá olvidando la inyección de larvas, cosa que no nos conviene. Durante los combates o mientras estemos defendiéndonos es más difícil tener la inyección de larva controlada por lo que he grabado un vídeo explicando como lo hago yo.



-Defensa en el early game:
Las reinas al comienzo de la partida son más buenas de lo que parecen ya que no cuestan larva para poder ser creadas, tienen bastante vida, atacan a distancia y a aire, son del tipo biológicas por lo que ninguna unidad enemiga del early game tiene bonificación de daño contra ellas, pueden cerrar rampas y ademas se pueden curar entre ellas ( que más se puede pedir). Son ideales para la defensa temprana ya que con un par de reinas nos podemos defender por ejemplo de reapers o erebiones y así (recordad esto) no tener que gastar nuestras preciadas larvas en lings sino en drones, que es lo que nos interesa en esta etapa de la partida.


-Esparcir el creep:
Este apartado no tiene más misterio que no olvidar esparcir el creep durante toda la partida. Normalmente tengo una o dos reinas exclusivamente para esparcir el creep y así ir mucho más rápido. Por si alguno no lo sabe, los tumores de biomateria generan creep a su alrededor y cada tumor es capaz de generar otro tumor adicional. Lo más importante a tener en cuenta es que si hay más de un tumor generando biomateria la velocidad con la que se genera el creep se multiplica por cada tumor que haya activo por lo que si los plantamos de dos en dos o tres en tres la velocidad se duplica o triplica. También veréis que si el espacio a generar biomateria es más pequeño, por ejemplo, al lado de un barranco, la velocidad de creación de creep será mayor.


-Apoyo del ejercito:
Aparte de la defensa temprana, las reinas son buenas unidades de apoyo durante la partida por su defensa aérea y cobran más importancia hacia el late game ya que seguramente tengan bastante energía disponible por lo que nunca está de mas llevar algunas en vuestro ejercito para hacer transfusiones a las unidades mas caras como ultras o broodlors, si hacemos unas cuantas transfusiones durante el combate hará que nuestras unidades sean el doble o triple de resistentes.

Ya sabéis, estar pendientes de vuestras reinas y os pueden dar más de una partida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario