Hola a todos. Hoy os
traigo una salida contra Terran que podéis utilizar si, con vuestro scout, veis
que el Terran sale a CC first ( sale a centro de mando directamente
).
Esta salida se puede considerar la contra directa del "1CC first" en
términos económicos, ya que nuestro rival no nos puede pushear en los primeros
minutos de partida y va a adquirir una gran ventaja económica al tener 2
comandos orbitales muy pronto, por lo que podemos coger nuestra expansión
natural y nuestra tercera antes incluso de crear la reserva de producción y
pasar de un early game sin apenas unidades a un mid game con una inmejorable
economía.
Aquí os pongo una BO orientativa, ya que se le pueden hacer
algunas modificaciones dependiendo de cada uno o dependiendo del scout que
hagamos al Terran, pero la idea principal es la de plantar dos criaderos y
despues la pool.
-9 over + mandar scout.
-15 hatch
-17 hatch
-17
pool
-17 over
-20 over
-@100 pool
3Xqueens
-32 over
-32 2Xqueen (esparcir creep)
-min 6:00 doble gas +
sacrificio over
-min 6:30 doble evo chamber
-min 7:00 roach warren (
por seguridad, se puede no hacer)
-100 gas metabolic boost
-250 gas
+1/+1 (melee y caparazón)
-100 gas lair
-50 gas baneling nest
Como
veis, en esta salida obtendremos el gas más tarde de lo normal, solo tendremos
las reinas y quizás algún ling sin velocidad en los primeros minutos de partida
para la defensa. Por otra parte, el Terran no nos podrá atacar los primeros
minutos y hasta pasado el minuto 6:30, no comenzarían a salir los primeros
hellions para venir a molestarnos. En el caso que tengáis problemas para
defenderos de los hellions, lo mejor es wallear nuestra natural con las 2 evo
chambers junto con las queens y en nuestra tercera podemos plantar una espina
para apoyar a la queen.
Utilizaremos los primeros minutos para saturar
nuestras 3 bases, droneando todo lo que podamos y en función de nuestro scout,
con el sacrificio del over, plantearemos el midgame, aunque lo más habitual
estos días es que el Terran transicione a bio + minas.
Os recomiendo que
la probéis en alguna partida y quizás os sorprenda el número de trabajadores que
obtendréis en el midgame.
Material extra:
A modo de ejemplo, os
dejo este enlace a una partida mía casteada por Grock, en la que utilizo esta
salida. No hago exactamente la misma BO pero quedaros con la idea de las 2
hatcheries tempranas y fijaros que, en el midgame, tengo mucho mejor economía
que mi rival.
Espero que os sirva, practicarla y si tenéis alguna duda o
sugerencia dejar vuestros comentarios.
Hola soy Destruktor, bienvenidos a mi blog La Guarida del Zergling. Para todos los que estáis pensando en jugar al Starcraft 2 como Zerg y no sabéis ni por donde empezar o para los que lleváis un tiempo y seáis fijos a la liga de bronce, aquí encontraréis algunos consejos para mejorar vuestro juego 1vs1. Por el enjambre!!!
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