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lunes, 23 de septiembre de 2013

Salida contra Terran: 3 Hatch before Pool

Hola a todos. Hoy os traigo una salida contra Terran que podéis utilizar si, con vuestro scout, veis que el Terran sale a CC first ( sale a centro de mando directamente ).

Esta salida se puede considerar la contra directa del "1CC first" en términos económicos, ya que nuestro rival no nos puede pushear en los primeros minutos de partida y va a adquirir una gran ventaja económica al tener 2 comandos orbitales muy pronto, por lo que podemos coger nuestra expansión natural y nuestra tercera antes incluso de crear la reserva de producción y pasar de un early game sin apenas unidades a un mid game con una inmejorable economía.






Aquí os pongo una BO orientativa, ya que se le pueden hacer algunas modificaciones dependiendo de cada uno o dependiendo del scout que hagamos al Terran, pero la idea principal es la de plantar dos criaderos y despues la pool.

-9 over + mandar scout.
-15 hatch
-17 hatch
-17 pool
-17 over
-20 over
-@100 pool 3Xqueens
-32 over
-32 2Xqueen (esparcir creep)
-min 6:00 doble gas + sacrificio over
-min 6:30 doble evo chamber
-min 7:00 roach warren ( por seguridad, se puede no hacer)
-100 gas metabolic boost
-250 gas +1/+1 (melee y caparazón)
-100 gas lair
-50 gas baneling nest

Como veis, en esta salida obtendremos el gas más tarde de lo normal, solo tendremos las reinas y quizás algún ling sin velocidad en los primeros minutos de partida para la defensa. Por otra parte, el Terran no nos podrá atacar los primeros minutos y hasta pasado el minuto 6:30, no comenzarían a salir los primeros hellions para venir a molestarnos. En el caso que tengáis problemas para defenderos de los hellions, lo mejor es wallear nuestra natural con las 2 evo chambers junto con las queens y en nuestra tercera podemos plantar una espina para apoyar a la queen.

Utilizaremos los primeros minutos para saturar nuestras 3 bases, droneando todo lo que podamos y en función de nuestro scout, con el sacrificio del over, plantearemos el midgame, aunque lo más habitual estos días es que el Terran transicione a bio + minas.

Os recomiendo que la probéis en alguna partida y quizás os sorprenda el número de trabajadores que obtendréis  en el midgame.

Material extra:

A modo de ejemplo, os dejo este enlace a una partida mía casteada por Grock, en la que utilizo esta salida. No hago exactamente la misma BO pero quedaros con la idea de las 2 hatcheries tempranas y fijaros que, en el midgame, tengo mucho mejor economía que mi rival.

Espero que os sirva, practicarla y si tenéis alguna duda o sugerencia dejar vuestros comentarios.

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