Os he hablado varias veces de la importancia de jugar a macro. Eso quiere decir que mi estrategia es la de ganar a mi rival por mejor economía.
Esto se consigue como Zerg teniendo una base más que nuestro rival y droneando sin parar como os expliqué en este post.
Lo que nos permite ganar una partida es tener más ejercito que nuestro rival y esto se consigue teniendo más trabajadores por lo que esta debe ser nuestra prioridad durante la partida.
Estos son los puntos los tenéis que conocer:
1-Una base tiene 8 vetas de mineral y 2 geisers de gas vespeno.
2-En cada veta de mineral podemos poner hasta un máximo de 3 trabajadores extrayendo mineral ( más de 3 no aumentan el ritmo de recolección) PERO a partir de 2 trabajadores por veta siempre habrá uno esperando unos instantes a que quede libre la veta para minar.
3-En cada geiser podemos poner 3 trabajadores.
Vale, con estos datos podemos decir que el número máximo de trabajadores que podemos tener en una misma base es de 30 ( 6 en los dos gases y 24 en los minerales) pero esto no es lo más eficiente. El punto 2 nos indica que es mejor tener dos bases con 12 trabajadores en cada una que 1 con 24, ya que 3 trabajadores en la misma veta de mineral se molestan. Por lo tanto, por norma general, nuestro objetivo debe ser el de tener una base más que nuestro rival ( si es Terran o Toss) y que en cada base tengamos 16 trabajadores en el mineral. Menos serían pocos y si tenemos más de 16, tenéis que traspasarlos a otra base con menos trabajadores.
En definitiva, nuestro objetivo en el midgame es de tener 3 bases saturadas ( si nuestro rival está a dos bases, claro ) que serían 16 X 3 = 48, más los 3 X 6 de los gases = 66 trabajadores.
Con nuestras tres bases saturadas, debemos ser capaces de derrotar a un rival a dos bases perfectamente. El número de trabajadores aumentará de cara al late game al coger la cuarta base hasta un máximo de 70-80 trabajadores.
Todo esto sería en un juego standard, ya que si nuestro rival se dispone a hacer algún all-in, no podremos crear tantos trabajadores. Los all-ines ya los trataremos en futuros post.
En el vídeo de salida básica contra Protoss os decía que tenéis que tener unos 60 curros al minuto 8. Intentar fijaos ese tipo de metas para mejorar partida tras partida.
Para concluir, si perdéis partidas inexplicablemente, mirar la replay y comparar vuestro número de curros o ingresos con el de vuestro rival, a ver que tal vais. Otra manera de mejorar es intentar superar vuestro número de trabajadores al minuto X en cada partida. La mayoría de partidas que perdáis seguro que es por falta de curros.
Espero que os haya despejado las dudas respecto a la parte económica y si no es así no dudéis en preguntarme.
No hay comentarios :
Publicar un comentario