Ofertas Gamers

lunes, 11 de abril de 2016

Guía Zerg vs Terran en LotV (ling/bane/infestor/ultra)

Buenas, hoy os voy a explicar la build que utilizo contra Terran, ya que, después de probar varías, he dado con la que me da un winrate muy por encima de la media.

Para comenzar os recordaré que no me gusta jugar ni a all-in ni timings, prefiero jugar a macro, osea expandirme más que mi rival, defenderme de sus timings y llegar a late game con ventaja económica.

Comencé LotV jugando roach/ravager/infestor como casi todos los Zerg, pero no terminaba de salirme bien, porque el Terran ya se lo esperaba y maseava marauders, que revientan a esa combinación, y si en late game haces ultras, también los tienen contrarrestados por la misma unitad, y encima las mejoras de ataque entre ultras y roaches no se comparten, para ponerlo aún peor, la masa de M/M/M tiene más DPS que las Roaches, y si te dropea por todos lados estás perdido.

Pasé a jugar al viejo estilo de ling/bane/muta y no me fue mal, ya que a muchos Terran les pillaba por sorpresa y podía defenderme de los drops más fácilmente, pero seguía siendo una combinación débil en midgame y ante liberators, y si el Terran lo veía venir, era muy fácil que te la contrarrestaran.

Finalmente probé con ling/bane/infestor/Ultra y me sorprendió por los buenos resultados hasta día de hoy, por que os voy a explicar como jugarla y las cosas a tener en cuenta.




Early game

La salida no tiene mucho misterio, se trata de la salida que ya expliqué en este vídeo.

El objetivo del early game es tener tres bases, hacer todo drones menos los 4 ling necesarios para el reaper y el map control, y descartar cualquier cheese del Terran con el sacrificio del superamo. Una vez hecho eso, pasamos a lair, plantamos el nido de los banes y doble evochamber, en ese orden.

Mid game.

Una vez lleguemos a lair haremos inmediatamente la velocidad de los banes y el edificio del infestor, la clave es tener infestors y la speed de los banes lo antes posibles para parar cualquier push. Este es el momento más delicado de la partida, ya que hasta no tener infestors y la speed de los banes seremos muy vulnerables. Mientras esperamos a que se terminen ambas, será el momento de hacer una ronda de lings (hasta ahora hemos hecho solo drones) para que, si el Terran viene a hacer un push, tengamos algo con que pararlo, en ese caso, si vemos que sale de rampa (siempre hay que tener un ling en su rampa y otro en más retrasado para confirmar que viene) morfeamos los lings en banes y hacemos otra ronda de lings, que llegaran a tiempo de defender, la clave será luchar en creep (importante expandir el creep con la cuarta reina), micrear los banes y focusear medevacs con las reinas.

Si no ataca en ese momento será por dos motivos, o bien está cogiendo tercera (lo tenemos que ver) o bien nos va a dropear o harrasear con liberators. Para eso tenemos que posicionar bien los superamos y verlo venir, lo mejor es plantar esporas en cada base mandar lings y reinas a defender.

En cuanto termine el edifico de los infestors hay que hacer la mejora de la energía de estos y cuando vaya por el 30% hacer unos 4 infestors, una vez salgan ya podremos parar cualquier push que venga en ese momento.

Si hemos detenido satisfactoriamente el push o los drops, el Terran se retirará a volver a expandirse, en ese caso hay que pasar a colmena para tener los ultras lo antes posible. Lo ideal es pasar a colmena en cuanto acabe el edificio del infestor y plantar caverna de ultras en cuanto acabe la colmena, de ese modo podemos tener los ultras al minuto 8-9, si el Terran juega normal a 3 bases lo podemos hacer así, pero si el Terran es más agresivo, tendremos que demorarlos un poco, ya que gastaremos más recursos en hacer tropa para para el push.

Es importante hacer el +2/+2 de ataque en cuanto termine el +1/+1 y si viene algún liberator con el push defenderlo con infested Terrans.

Cogemos la cuarta y quinta base a la vez y no quitamos ojo a nuestro rival, en este momento nos comenzará a sobrar mineral, hacemos defensas estáticas en las bases para defender posibles drops y reponemos drones, hacemos más queens para las nuevas bases y seguimos expandiendo el creep que nos hayan eliminado. Todo esto solo vale mineral por lo que no retrasará nuestro techeo.

Late game

En cuanto termine la colmena hay que plantar la caverna de los ultras y hacer la mejora de la velocidad de ataque de los lings, el +3/+3 en cuanto podamos y a la que acabe el edificio de los ultras hacer la mejora del caparazón de los ultras. Es prioritario reponer los trabajadores que hayamos perdido en algún drop o construyendo defensas y edificios, para que al llegar el momento de hacer ultras tengamos 5 bases y unos 70 trabajadores.

En el momento que salgan nuestros ultras (4 ó 5 facilmente) ya podemos salir a atacar con todo, lings/banes al 3/3, ultras con la mejora de la armadura y los infestors de apoyo. La clave es denegar sus expansiones, con nuestra superioridad y tendremos la partida ganada. En este punto hay que vigilar que al salir de base no nos dropeen (en este punto tenemos que tener total map control con los overs, por lo que no nos tiene que pillar por sorpresa), hacer defensas estáticas con el excedente de mineral y si aún sobra mineral coger más bases y no tirarse a lo loco si tiene mucha defensa en una base.

Llegados a este punto, lo que muchos Terran suelen hacer es, o bien intentar dropear ( ya he puesto lo que hay que hacer) o bien masear liberators, ya que solo tenemos los infested terrans como daño antiaéreo, si es el caso, solo tenemos que ir sustituyendo los infestors que vayan cayendo por vipers, y con la bomba parasitaria matamos a la nube de liberators.

El Terran intentará plantar todos sus liberators en la base de la que esté minando (normalmente tercera  o cuarta), solo tenemos que luchar fuera del área de fuego de los liberators y listo. Si aún así tiene muchos, podéis pasar de ellos e ir directos a su main, cuando vengan los liberators ir otra base y así sucesivamente, ya que tenemos mucha más movilidad. Como último recurso tenemos el nydus para marearle de una punta a otra, o para mandar un montón de lings a su main mientras atacamos su cuarta con nuestro ejercito principal, pero si habéis parado bien el push de mid game y techeado rápido a ultras, no os harán falta más que los primeros ultras para ganar la partida.

Con esta técnica os aseguro que vuestro winrate contra Terran va a subir como la espuma, al menos mientas se mantenga el metagame actual. Este es mi winrate vs Terran en lo que llevo de temporada.



Pros:

-No es habitual por lo que pillas al Terran descolocado.
-Tienes movilidad para defenderte mejor de drops.
-Los lings no cuestan gas, por lo que no retrasan tu techeo como lo hacen las roaches.
-Es una combinación perfecta contra bio, que es el estándar Terran ahora mismo.
-Las mejoras de los lings/banes/Ultras son las mismas, a diferencia de las roaches, que no comparten mejoras con las units de tier 3.

Contras:

-Requiere de buenas inyecciones con las reinas, ya que los lings gastan mucha larva.
-Es débil contra mech, ya que contra un push de hellions con blue flame o banshes estamos en desventaja, si vemos que masea hellions necesitaremos roaches.

Bueno pues creo que ya está, decirme que tal os ha funcionado y nos vemos en la próxima!

3 comentarios :

  1. Lo primero de todo ¡Gracias por volver a escribir! Probaré a ver qué tal me va. Yo estoy en oro actualemtne y lo que se lleva es que para el minuto 4 te vengan a la base con libertador, tanque y marines y poco a poco te van asediando porque es difícil llegar con las unidades de melé al tanque o los marines y ni hablemos del libertador, horrible. No sé si esta combinación sería capaz de frenar ese ataque temprano que a mi últimamente me mata (literalmente :P). ¿Será efectivo defenderme con los lings con la velocidad y armadura +1 esperando que soporten los ataques a distancia de tanque, libertador y marines? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sin ver la replay es difícil aconsejarte, pero si dices que es sobre el minuto 4, será porque el Terran ni siquiera ha llegado a expandir. Si ves que no coje su natural sobre el minuto 3:00 es porque va a venir algún push/harass, por lo que no cojas tercera hasta que el no coja su natural, scoutea con tu over para ver que trama y ten un ojo siempre en su rampa. Si no expande haz 3 roaches, en cuanto veas que sale con el tanke, el liberator y algún marine haz lings, transformas las 3 roaches en ravagers y lo prioritario en ese ataque es que no se llegue a plantar en tu rampa, porque entonces ya estás arrinconado. Tres disparos de ravager matan a un libertator, por eso necesitas las 3, y luego ya es cuestión de micrear. Por eso va bien siempre hacer el roach warren siempre por seguridad. Espero que te sirva!

      Eliminar
  2. muchas gracias por la guia, la necesitaba saludos!

    ResponderEliminar