Ofertas Gamers

jueves, 24 de marzo de 2016

Cambios de Heart of the Swarm a Legacy of the Void

Buenas, por falta de tiempo llevo bastante sin publicar nada, aunque finalmente he decidido hacer un pequeño resumen de los cambios que hay de HotS a LotV, por si algún rezagado todavía no a dado el salto a la última expansión de SC2.

Ya se que han pasado unos meses de su salida pero sigo viendo en el chat general a nuevos jugadores y no quería comenzar los vídeos de LotV sin comentar los cambios más importantes.

En este enlace de TeamLiquid están todos los cambios detallados, pero a modo de resumen comentaré los más importantes.




Nuevos modos de juego:

-Modo arconte: Dos jugadores controlan una misma base contra otros dos jugadores controlando la base rival. Está entretenido.

-Modo comandantes aliados: Una serie de misiones similares a las de la campaña pero cooperativas. No lo he probado pero dicen que está muy bien.

-Torneos automatizados: Unos torneos que se programan automáticamente cada hora o dos horas. Está bien pero le falta algún aliciente más para mi gusto.


Cambios en el juego:

Bueno esto ya interesa más:

-Ahora se comienza con 12 trabajadores en lugar de 6 (se ha aumentado el supply de los criaderos, nexos y centros de mando) esto hace que el early game se desarrolle mucho más rápido.

-Ahora el cronómetro del juego es acorde al tiempo real.

-4 de los campos de minerales de las bases se han reducido de 1500 a 900 minerales y los geisers de vespeno bajan de 2500 a 2000. Esto hace que se acaben antes los minerales por que en LotV hay que expandirse mucho antes.


Nuevas unidades:

Zerg

Ravager:

Evoluciona de una roach sin necesitad de nada más, tiene un poco menos de vida pero más DPS y lanza un ataque con daño en area a tierra y aire que hace 60 de daño y 10 segundos de cooldown. Unidad buenísima.

Lurker:

Evoluciona del hydra si has mejorado el edificio de las hydras. Ataque en línea y enterrado, es buenísima contra unidades agrupadas pero necesita cobertura .


Terran

Liberator:

Una nave con dos modos, ataque a aire y ataque a tierra. En modo antiaéreo se puede mover y dispara solo a aire pero con daño en área, desintegra a una nube de mutas. En el otro modo no se puede mover pero hace una cantidad tremenda de daño a tierra en una zona concreta. Es una pesadilla.

Ciclone:

Apenas se ven contra Zerg. Unidad terrestre que fija un blanco y le hace gran cantidad de daño, puede disparar en movimiento.


Protoss:

Adepts: (Gate) Una especie de fanáticos pero disparan y tienen la habilidad de teletransportarse cada 25 segundos. Como te descuides pueden acabar con todos tus drones.

Disruptor: (Robotics bay) Una unidad que dispara una bola de energía que explota a los 3 segundos haciendo 145 de daño en área. Vamos que te revienta medio army de un disparo pero el cooldown es alto.



Ademas de añadir unidades se han modificado muchas de las que ya teníamos, esto es lo más destacable.

Zerg

Zerglings: la mejora de las glándulas de adrenalina se ha aumentado a 40%

Overlords: Ahora la mejora de los sacos ventrales se investiga individualmente y está en tier 1.

Roaches: La reconstitución glial aumenta la velodidad enterrada a 2.25.

Hydras: Mejora de espinas eliminada. +1 de rango a aumento muscular.

Corruptor: La corrupción la han sustituido por caustic spray, una habilidad canalizada para atacar edificios.

Swarm host: Aumento de minerales y las langostas vuelan sin investigarlas. No se usan nunca.

Infestor: Aumento de rango de parásito neural.

Viper: Nueva habilidad llamada Bomba parasitaria. Se la lanzas a una nave y le hace 70 de daño en 10 segundos haciendo lo mismo con las naves cercanas, es muy buena.

Ultras: La mejora de armadura pasa de +2 a +4

Broodlord: Aumento de rango de 9.5 a 11

Nydus: Ahora es invulnerable hasta que sale el gusano.

Criaderos: Ahora las inyecciones de la reina se pueden poner en cola pero de cada inyección salen 3 larvas en lugar de 4

Creep: se expande y contrae el doble de rápido.

Spores: Reducido el daño vs bio de +45 a +30


Terran

Reaper: Ahora pueden lanzar una granada que hace 10 de daño de area y desplaza a las unidades afectadas.

Marauder: Hace la mitad de daño pero ataca el doble de rápido.

Fantasma: Han modificado la habilidad de francotirador, ahora hace 170 de daño tras dos segundos de apuntar, se puede interrumpir si lo atacas.

Tanque: Se puede cargar en una medevac en modo asedio y descargar directamente igual, OMG! También disparan en movimiento en modo normal.


Thor: Le han quitado las habilidades. Ahora su único antiaéreo es el de serie.


Banshee: Añadida mejora de aumento de velocidad.

Cuervo: La autoturret dura menos pero hace más DPS, el misil seguidor cuesta más energía.

Battlecruiser: Ahora se pueden teletransportar a cualquier punto.

Armory: Vuelven a separar las mejoras de vehículos aire y tierra.

Mulas: ahora recolectan 25 de mineral en lugar de 30.


Protoss

Zealot: Ahora la carga hace 8 de daño.

Mothership core: Varios cambios, principalmente que ahora se puede hacer photon overchargue en cualquier pilon! cuesta menos pero tiene menos alcance y duración y hace más daño.

Prisma: Aumento de radio de recoger unidades a 7.

Immortal: Se sustituyen los escudos antiguos por una habilidad que le da 200 más de escudos por 3 segundos, cooldown de 60 segundos.

Coloso: reducido el daño de 15 a 12.

Oracle: Quitada la habilidad envision, ahora revelation revela unidades enterradas por 60 segundos. Ahora pueden soltar una trampa que queda oculta y si una unidad la activa queda paralizada por 30 segundos.

Carriers: Vida pasa de 300 a 250. Ahora lanza los interceptors más rápido y duran 60 segundos aunque muera el carrier.

Warp gates: Ahora las unidades tardan 16 segundos en ser warpeadas en un pilon a no ser que el pilon esté junto a un nexo o un warp gate, en ese caso tardan 5, al igual que en un prisma.

Chrono boost: No requiere energía y está constantemente en un edificio. Lo puedes cambiar a otro con un cooldown de 6 segundos. El aumento de la velocidad  pasa del 50% al 15%.


Bueno pues esto son los cambios más  importantes que tenemos. Si queréis información más detallada consultad la liquidpedia.

Espero que os sirva, nos vemos!

2 comentarios :

  1. Buen trabajo con el blog!! Estoy empezando con el juego y los que más me atraen son los zergs. Sin embargo me parece que pueden ser los peores para empezar (por que son menos resistentes, necesitas más macro...). En todo caso, eso hará del juego un reto más interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo comencé directamente con los Zerg desde bronce. Es la raza más diferente a las otras, pero si apenas has jugado con Terran o Protoss no lo notarás, por lo que ouedes empezar perfectamente con Zerg. Suerte y cualquier duda por aquí ando.

    ResponderEliminar