Ofertas Gamers

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Blizzard ha abandonado Starcraft 2?

Hola a todos! Ya tenía ganas de escribir en el blog aunque esta entrada no la tenía prevista. Todavía sigo sin volver al Sc2 por motivos de tiempo, pero espero que en verano pueda volver a jugar a tope. No juego pero voy siguiendo la scene y últimamente me estoy desilusionando un poco con Blizzard.




Ya hace unos meses que hubo el problema de las ligas que comenté en otro post, y que Blizzard aseguró que iba a arreglar con uno de los parches que se publicaron. Mi sorpresa e indignación llegan cuando veo, por diversas fuentes, que los porcentajes de las ligas siguen mal.

Un fallo tan grave no puede durar tantos meses! Va a hacer un año de que los porcentajes de las ligas no son los que Blizzard prometió y eso, en una industria tan acelerada como la de los videojuegos y en un juego que aspira (o aspiraba) a ser el referente de los E-sports es inadmisible.

Puede que alguien piense que exagero, pero por culpa de la aparente dejadez, Blizzard está lanzando por la borda la oportunidad que a cualquier otra compañía le gustaría haber tenido, la de pasar a la historia por haber hecho posible que los  E-sports pasaran de ser unas partidas entre colegas, a llegar al gran público, desbancando a deportes como el fútbol o el baloncesto a niveles de audiencia. Digo esto porque estamos en un momento en el que los E-sports están creciendo de una manera impensable hace 10 años, solo hay que ver las cifras en premios que se reparten en torneos como The International de DotA 2, o la reciente iniciativa de Mediaset por retransmitir la LVP en su web (un primer paso al la pequeña pantalla), pues todo esto comenzó a con los torneos de Starcraft:BroodWar, años después de la salida de juego, un éxito sobretodo en Corea, que ni Blizzard se podría haber imaginado cuando lanzó Starcraft.

Pues bien,si lo complicado ya estaba hecho, la semilla estaba germinando y SC2 ya era una realidad, ¿por que ahora no lo siguen apoyando?



El tema de que las ligas no estén niveladas hace que mucha gente se frustre y abandone el juego, que ya de por si es muy exigente. Por no hablar de lo poco que ayuda Blizzard a los organizadores de torneos oficiales que no pertenezcan a la WCS. ¿Que pasará cuando eventos como por ejemplo Dreamhack dejen de apoyar a SC2 en pro de otros juegos en los que se sientan más respaldados por las compañías como LoL o DotA 2? Blizzard está regalando su parte del pastel el cual ellos mismos comenzaron a crear.
   
Entiendo que el sistema de ladder de SC2 pueda ser complejo y yo no soy programador, pero realmente no creo que sea tan difícil de solucionar. Con tan solo modificar los parámetros en los que se basa el sistema para colocar a los jugadores estaría arreglado, por ejemplo, teóricamente deberían de haber solo un 8% de jugadores en bronce, pues en cuanto hubiera un 8,1%, el sistema debería subir de bronce a plata a los jugadores que ocupen el 0,1% mejor de bronce, haciendo que la entrada de nuevos jugadores se traduzca en la promoción de los mejores de esa categoría a la siguiente en la misma proporción, ya que, si en una liga se sobrepasan los valores de referencia significa que en otra faltan jugadores (no hay que ser matemático para saber que los porcentajes deben de sumar 100). Con esto se solucionaría fácilmente un problema, tan solo quedaría observar la evolución del juego para detectar posibles errores de balance y hacer caso a la comunidad para mejorar aspectos del juego como facilitar el streaming sin programas externos, mejorar el aspecto social u otros aspectos que los propios jugadores ya sugieren.

Actualmente hacen más los captar nuevos jugadores los propios fans, creando contenido, comunidades y promocionando el juego que la própia empresa.

Creo que ya me he extendido más de lo que tenía pensado por lo que no voy a entrar en otros temas de las políticas de Blizzard, pero quería escribir este post precisamente porque me encanta este juego, y no me gusta la idea de pensar que la compañía lo tiene olvidado, aún a falta de otra expansión. Dicho esto, espero que no os desepereis en el ladder y recordad que la experiencia de cada partida que juguéis no os la puede quitar nadie, ni siquiera si bajáis de liga. Ánimos y nos vemos pronto!

4 comentarios :

  1. Puesto que soy bronce y juego con zerg, me encanta haber encontrado este post. Ya que últimamente jugando ladder en bronce parecía que me tocaban contra oro en la mayoría de juegos. En fin, sigo entrenando y con ganas de seguir en este gran juego. Muy buen blog y buenos tutoriales. Me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Si te emparejan con oros ya sabes que estas cerca de subir!! gl & hf!

      Eliminar
  2. buen blog amigo espero regreses y subas mas videos hay muchas cosas que me gustaria aprender de ti :D

    ResponderEliminar