En el post salida básica contra Terran os expliqué como suele
transcurrir el early game contra Terran y que salidas suelen
utilizar. Tras los primeros minutos de partida en los que hayamos
defendido nuestra expansión de los posibles hellions o algún reaper
y estemos pasando a guarida, el Terran también estará saturando su
expansión y es hora de averiguar que transición piensa hacer
nuestro rival para que no nos pille por sorpresa.
Hay que saber lo antes posible si el Terran va a ir a bio, a mech, va a volver a expandirse o prepara algún timing, para plantar los edificios adecuados.
En ligas superiores los jugadores cuentan el numero de curros que tiene el Terran para saber si va a ser agresivo o no y cosas por el estilo. De momento no nos vamos a complicar tanto y vamos por partes.
Partiremos de la base en la que no ha habido ningún cheese y los dos jugadores han hecho salidas estándar. Si el Terran se ha expandido lo ideal es sacrificar un superamo sobre el minuto 6:30-7:00 en la main del Terran y poder ver todos los edificios posibles. Normalmente mando mi primer superamo por su natural para asegurarme de si se expande y el segundo superamo lo mando cerca de su main para el sacrificio del 6:30, no sin antes usarlo para ver si me plantan algún bunker en mi natural claro.
Con el sacrificio del superamo podemos sacar mucha información y ,aunque a veces lo maten antes de ver toda su base, podremos buscar los signos de lo que será su transición.
Transiciones más habituales.
-bio + medivacs
-bio + minas
-bio + tankes
-puro mech macro
-drop de hellbats
Existen muchas variaciones de estas transiciones y otras distintas pero hay que comenzar conociendo las habituales y luego ya continuaremos haciendo scout para ajustar mejor.
Sabemos que el Terran tiene como mínimo una barraca y si hemos sufrido el acoso de hellions también tendrá una fabrica con y un reactor por lo tanto hay que fijarse en el resto de edificios que esté construyendo.
Como interpretar lo que vemos con nuestro superamo:
-Si vemos que está construyendo más barracas sabremos que va a ir a bio. La única duda que quedará es si lo va a acompañar con minas o tanques o drops. Si son minas tendrá una fabrica con reactor, más tarde quizás añada otra. Si son tanques tendrá otra fabrica en construcción con tech lab pero un poco más tarde de este minuto, aparte de las barracas, luego añadirá algún puerto para las medivacs de apoyo.
-Un signo claro de que va a ir a bio es la construcción de dos bahías de ingeniería para las mejoras de los soldados.
-Si por el contrario vemos que hace dos fabricas más, aparte de la primera es que va a ir a mech y si vemos doble armory es también señal de mech.
-Alguna vez os habéis preguntado que hace una barraca volando por vuestra base? Pues eso es otro signo de que va a mech XD.
-Si veis un tercer centro de mando en la base Terran sabréis que tiene intención de coger su tercera pronto,seguramente mientras nos distraiga con un push o drop, por lo que indica un juego menos agresivo y más macro.
-Si veis una barraca, una fabrica, un puerto y una armory indica drop de hellbats por lo que preparar esporas y pinchos en vuestros minerales listos para el minuto 8:30.
Alguna de las cosas que he indicado las construirá el Terran un poco más
tarde, sobre el 7:30-8:00 por lo que debemos hacer el sacrificio del superamo para tener una primera idea y cuando tengamos la guarida, crear un supervisor y hacer la segunda pasada por su main para acabar de asegurar lo que prepara, también dejaremos un mudaling junto con sus tropas para ver su composición ya que nunca tendremos la certeza de como decidirá continuar la partida.
Bueno, si hacéis este scout os evitaréis sorpresas y os podréis preparar acorde a lo que os venga. No olvidéis tener map control para ver cuando se lanza al ataque, ver si coge su tercera o prepararse para los drops y durante el resto de partida seguir infiltrando mudalings en su ejercito para ver como transiciona. Espero que ahora estéis un poco menos perdidos en el mid game Terran.
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