Buenas, hoy os voy a explicar la build que utilizo contra Terran, ya que,
después de probar varías, he dado con la que me da un winrate muy por encima de
la media.
Para comenzar os recordaré que no me gusta jugar ni a all-in ni
timings, prefiero jugar a macro, osea expandirme más que mi rival, defenderme de
sus timings y llegar a late game con ventaja económica.
Comencé LotV
jugando roach/ravager/infestor como casi todos los Zerg, pero no terminaba de
salirme bien, porque el Terran ya se lo esperaba y maseava marauders, que
revientan a esa combinación, y si en late game haces ultras, también los tienen
contrarrestados por la misma unitad, y encima las mejoras de ataque entre ultras
y roaches no se comparten, para ponerlo aún peor, la masa de M/M/M tiene más DPS
que las Roaches, y si te dropea por todos lados estás perdido.
Pasé a
jugar al viejo estilo de ling/bane/muta y no me fue mal, ya que a muchos Terran
les pillaba por sorpresa y podía defenderme de los drops más fácilmente, pero
seguía siendo una combinación débil en midgame y ante liberators, y si el
Terran lo veía venir, era muy fácil que te la contrarrestaran.
Finalmente
probé con ling/bane/infestor/Ultra y me sorprendió por los buenos resultados
hasta día de hoy, por que os voy a explicar como jugarla y las cosas a tener en
cuenta.
Early game
La salida no tiene mucho misterio, se trata de
la salida que ya expliqué en este vídeo.
El objetivo del early game es
tener tres bases, hacer todo drones menos los 4 ling necesarios para el reaper y
el map control, y descartar cualquier cheese del Terran con el sacrificio del
superamo. Una vez hecho eso, pasamos a lair, plantamos el nido de los banes y
doble evochamber, en ese orden.
Mid game.
Una vez lleguemos a lair
haremos inmediatamente la velocidad de los banes y el edificio del infestor, la
clave es tener infestors y la speed de los banes lo antes posibles para parar
cualquier push. Este es el momento más delicado de la partida, ya que hasta no
tener infestors y la speed de los banes seremos muy vulnerables. Mientras
esperamos a que se terminen ambas, será el momento de hacer una ronda de lings
(hasta ahora hemos hecho solo drones) para que, si el Terran viene a hacer un
push, tengamos algo con que pararlo, en ese caso, si vemos que sale de rampa (siempre hay que tener un ling en su rampa y otro en más retrasado para confirmar
que viene) morfeamos los lings en banes y hacemos otra ronda de lings, que
llegaran a tiempo de defender, la clave será luchar en creep (importante
expandir el creep con la cuarta reina), micrear los banes y focusear medevacs
con las reinas.
Si no ataca en ese momento será por dos motivos, o bien
está cogiendo tercera (lo tenemos que ver) o bien nos va a dropear o harrasear
con liberators. Para eso tenemos que posicionar bien los superamos y verlo
venir, lo mejor es plantar esporas en cada base mandar lings y reinas a
defender.
En cuanto termine el edifico de los infestors hay que hacer la
mejora de la energía de estos y cuando vaya por el 30% hacer unos 4 infestors,
una vez salgan ya podremos parar cualquier push que venga en ese
momento.
Si hemos detenido satisfactoriamente el push o los drops, el
Terran se retirará a volver a expandirse, en ese caso hay que pasar a colmena
para tener los ultras lo antes posible. Lo ideal es pasar a colmena en cuanto
acabe el edificio del infestor y plantar caverna de ultras en cuanto acabe la
colmena, de ese modo podemos tener los ultras al minuto 8-9, si el Terran juega
normal a 3 bases lo podemos hacer así, pero si el Terran es más agresivo,
tendremos que demorarlos un poco, ya que gastaremos más recursos en hacer tropa
para para el push.
Es importante hacer el +2/+2 de ataque en cuanto
termine el +1/+1 y si viene algún liberator con el push defenderlo con infested
Terrans.
Cogemos la cuarta y quinta base a la vez y no quitamos ojo a
nuestro rival, en este momento nos comenzará a sobrar mineral, hacemos defensas
estáticas en las bases para defender posibles drops y reponemos drones, hacemos
más queens para las nuevas bases y seguimos expandiendo el creep que nos hayan
eliminado. Todo esto solo vale mineral por lo que no retrasará nuestro techeo.
Late game
En cuanto termine la colmena hay que plantar la caverna
de los ultras y hacer la mejora de la velocidad de ataque de los lings, el +3/+3
en cuanto podamos y a la que acabe el edificio de los ultras hacer la mejora del
caparazón de los ultras. Es prioritario reponer los trabajadores que hayamos
perdido en algún drop o construyendo defensas y edificios, para que al llegar el
momento de hacer ultras tengamos 5 bases y unos 70 trabajadores.
En el
momento que salgan nuestros ultras (4 ó 5 facilmente) ya podemos salir a atacar
con todo, lings/banes al 3/3, ultras con la mejora de la armadura y los
infestors de apoyo. La clave es denegar sus expansiones, con nuestra
superioridad y tendremos la partida ganada. En este punto hay que vigilar que al
salir de base no nos dropeen (en este punto tenemos que tener total map control
con los overs, por lo que no nos tiene que pillar por sorpresa), hacer defensas
estáticas con el excedente de mineral y si aún sobra mineral coger más bases y
no tirarse a lo loco si tiene mucha defensa en una base.
Llegados a este
punto, lo que muchos Terran suelen hacer es, o bien intentar dropear ( ya he
puesto lo que hay que hacer) o bien masear liberators, ya que solo tenemos los
infested terrans como daño antiaéreo, si es el caso, solo tenemos que ir
sustituyendo los infestors que vayan cayendo por vipers, y con la bomba
parasitaria matamos a la nube de liberators.
El Terran intentará plantar
todos sus liberators en la base de la que esté minando (normalmente tercera o
cuarta), solo tenemos que luchar fuera del área de fuego de los liberators y
listo. Si aún así tiene muchos, podéis pasar de ellos e ir directos a su main,
cuando vengan los liberators ir otra base y así sucesivamente, ya que tenemos
mucha más movilidad. Como último recurso tenemos el nydus para marearle de una
punta a otra, o para mandar un montón de lings a su main mientras atacamos su
cuarta con nuestro ejercito principal, pero si habéis parado bien el push de mid
game y techeado rápido a ultras, no os harán falta más que los primeros ultras
para ganar la partida.
Con esta técnica os aseguro que vuestro winrate
contra Terran va a subir como la espuma, al menos mientas se mantenga el
metagame actual. Este es mi winrate vs Terran en lo que llevo de temporada.
Pros:
-No es habitual por lo que pillas al Terran
descolocado.
-Tienes movilidad para defenderte mejor de drops.
-Los lings
no cuestan gas, por lo que no retrasan tu techeo como lo hacen las
roaches.
-Es una combinación perfecta contra bio, que es el estándar Terran
ahora mismo.
-Las mejoras de los lings/banes/Ultras son las mismas, a
diferencia de las roaches, que no comparten mejoras con las units de tier
3.
Contras:
-Requiere de buenas inyecciones con las reinas, ya que
los lings gastan mucha larva.
-Es débil contra mech, ya que contra un push de
hellions con blue flame o banshes estamos en desventaja, si vemos que masea
hellions necesitaremos roaches.
Bueno pues creo que ya está, decirme que
tal os ha funcionado y nos vemos en la próxima!
Hola soy Destruktor, bienvenidos a mi blog La Guarida del Zergling. Para todos los que estáis pensando en jugar al Starcraft 2 como Zerg y no sabéis ni por donde empezar o para los que lleváis un tiempo y seáis fijos a la liga de bronce, aquí encontraréis algunos consejos para mejorar vuestro juego 1vs1. Por el enjambre!!!
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Lo primero de todo ¡Gracias por volver a escribir! Probaré a ver qué tal me va. Yo estoy en oro actualemtne y lo que se lleva es que para el minuto 4 te vengan a la base con libertador, tanque y marines y poco a poco te van asediando porque es difícil llegar con las unidades de melé al tanque o los marines y ni hablemos del libertador, horrible. No sé si esta combinación sería capaz de frenar ese ataque temprano que a mi últimamente me mata (literalmente :P). ¿Será efectivo defenderme con los lings con la velocidad y armadura +1 esperando que soporten los ataques a distancia de tanque, libertador y marines? Saludos!!!
ResponderEliminarBuenas! Sin ver la replay es difícil aconsejarte, pero si dices que es sobre el minuto 4, será porque el Terran ni siquiera ha llegado a expandir. Si ves que no coje su natural sobre el minuto 3:00 es porque va a venir algún push/harass, por lo que no cojas tercera hasta que el no coja su natural, scoutea con tu over para ver que trama y ten un ojo siempre en su rampa. Si no expande haz 3 roaches, en cuanto veas que sale con el tanke, el liberator y algún marine haz lings, transformas las 3 roaches en ravagers y lo prioritario en ese ataque es que no se llegue a plantar en tu rampa, porque entonces ya estás arrinconado. Tres disparos de ravager matan a un libertator, por eso necesitas las 3, y luego ya es cuestión de micrear. Por eso va bien siempre hacer el roach warren siempre por seguridad. Espero que te sirva!
Eliminarmuchas gracias por la guia, la necesitaba saludos!
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