Algunos dicen que les parece aburrida y están en todo su derecho de decirlo si, al probarla, no les gustó, pero he querido publicar esta entrada y un vídeo, para los que no utilizan los SH por que no saben como jugar con ellos o cuando hacerlos, para ello explicaré algunos conceptos que quizás no tengáis muy claros de esta unidad y las situaciones más favorables para utilizarla.
Ya comenté algo sobre esta unidad en el post de composiciones de ejército: SH/Hidra, por si queréis echar un vistazo.
Los datos básicos de la unidad los tenéis en la Liquidpedia, por lo que no voy a repetirlos. Es una unidad única, lo que nos interesa es que:
-La podemos crear en cuanto tengamos el foso de infestación.(igual que el infestor)
-Los SH tienen velocidad media y no atacan, si no que al enterrarlos, ( no hace falta investigar el enterrar) generan unas unidades ( locus ) que tienen un tiempo de duración limitado y atacan a distancia (poco rango).
-Existe una mejora, en el foso de infestación, para aumentar el tiempo de duración de los locus.
Ok, con estos datos vemos que tenemos una unidad de asedio (ya que los podemos plantar lejos del punto de ataque y serán los locus los que avancen a la batalla), que está enterrada (invisible) y que entre oleada y oleada de locus estará desprotegida. Es una unidad super eficiente, ya que todo el daño que vaya provocando a nuestro rival lo irá haciendo sin costarnos unidades ni energía.
También tienen puntos negativos, como su baja movilidad o la necesidad de necesitar algún tipo de protección adicional, ya sea con otras unidades o con defensas estáticas.
Hay ocasiones en que los SH no son convenientes de producir, por ejemplo contra un ejercito con mucha movilidad como el bio Terran o el muta/bane/ling, pero en otras si que nos conviene, como contra el mech Terran o la deathball Protoss.
Para ilustrarlo mejor he hecho un vídeo de una partida mía de ladder contra Protoss, y así poder explicarlo más detalladamente. Espero que os aclare las dudas. Si os quedan dudas o sugerencias no olvidéis dejarlas en los comentarios.